Personería propone mesa de trabajo, frente a situación de inseguridad

El personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla Malagón, le propuso a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández; el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez Heredia, realizar una mesa de trabajo para establecer estrategias de seguridad en la ciudad. La iniciativa la presentó ante el asesinato de Wilfredo Murcia Naranjo en un bus del servicio público.

“Como Personero de los bogotanos, hago un llamado para la toma de acciones que deben ir más allá de lamentar los homicidios de nuestros ciudadanos. La inseguridad en la capital es una realidad que nos golpea día a día y está costando vidas”, dijo.

Como representante del Ministerio Público en Bogotá, no sólo lamento la muerte de este capitalino, sino que invito a tomar acciones institucionales inmediatas, para que en un trabajo articulado nos unamos a trabajar de la mano, para establecer estrategias de seguridad, indicó.

La Fuerza Pública cumple una función constitucional y legal, por lo tanto, es en torno a ella y a la justicia, que deben trabajar armónicamente las entidades estatales, en este caso, para articular una política de seguridad para Bogotá.

Anunció Pinilla Malagón, una transformación de la Personería Delegada para la Seguridad, de tal manera que desde allí se facilite la articulación institucional, para sacar a Bogotá de esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *