Concejo de Chía rindió cuentas

El presidente del Concejo de Chía John Edwin Fuentes Correa, junto a la Mesa Directiva y demás funcionarios administrativos, rindieron cuentas por primera vez en la historia de esta Corporación.

De acuerdo con el presidente del Concejo de Chía John Edwin Fuentes, este tipo de procesos de cara al ciudadano, garantizan una mayor participación y generan absoluta transparencia en todas las actuaciones de los cabildantes.

Frente a los asuntos administrativos, la ejecución del presupuesto del Concejo superó el 94% y el informe de gestión de cada una de las dependencias, se estableció en un 100%.

Durante este año el Concejo de Chía adelantó el estudio de 32 proyectos de acuerdo, de éstos 16 se convirtieron en acuerdos para el municipio, 8 fueron negados, 4 retirados y 2 archivados.

Dentro de las iniciativas aprobadas se destacan por ejemplo, el Plan de Desarrollo, la creación de la Comisión de Equidad para la Mujer, beneficios tributarios temporales, el que establece la jornada Chía limpia y ambiental, además del gobierno estudiantil y vigencia futuras.

También hubo espacio para los debates de control político. Se desarrollaron en total 29 y los más importantes tuvieron que ver con el alumbrado público, la reactivación económica frente a la pandemia, acueducto, la línea de emergencias 1,2,3, la población extranjera y el programa de alimentación escolar PAE, entre otros.

Según datos de la Secretaría General del Concejo de Chía, se adelantaron 187 sesiones plenarias, con una intensidad horaria incluso superior a tiempos anteriores a la pandemia.

Finalmente, el presidente del Concejo de Chía John Edwin Fuentes Correa, reiteró que los retos impuestos por la pandemia, propiciaron cambios en la manera de trabajar y esto permitió una mayor apertura con la comunidad, que se mostró mucho más participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *