Bogotá cuenta con 1.485 buses 100% eléctricos

En audiencia pública, TRANSMILENIO S.A. adjudicó 596 buses 100% eléctricos correspondientes a 3 Unidades Funcionales que operarán en las zonas de Fontibón, Usme y Perdomo.

Con esta adquisición, sumados a los 889 buses que ya se habían contratado anteriormente, la ciudad contará con una flota de 1.485 buses 100% eléctricos, lo que la convierte en la ciudad con más flota de esta tecnología por fuera de China.

A nivel continental, Bogotá es referente en movilidad eléctrica junto con Santiago de Chile, que cuenta con 973 buses y actualmente se encuentra con procesos licitatorios en curso para acrecentar su flota; y se encuentra por encima de ciudades como Buenos Aires (88 buses eléctricos), Ciudad de México (273 buses), Montevideo (30 buses) o Guayaquil (20 buses). En el plano nacional es líder sobre Medellín y Cali, que cuentan con 65 y 35 buses eléctricos respectivamente.

“En TransMilenio estamos comprometidos con llevar el componente zonal a todas las zonas de la ciudad donde nuestros usuarios lo necesiten, y, además, de hacerlo con tecnología de punta, amigable con el ambiente. Contar con una de las dos flotas eléctricas más grandes de América Latina es un orgullo y muestra de que vamos por el camino correcto en cuanto a la renovación de la flota y su ascenso tecnológico”, comentó María Fernanda Ortiz, Gerente General (e) de TRANSMILENIO S.A.

Los 596 buses corresponden a los presentes procesos de selección abreviada TMSA-SAM-14-2020 para la provisión y TMSA-SAM-15-2020 para la operación, que contemplaban 4 Unidades Funcionales de flota para un total de 889 buses. Cabe señalar que TRANSMILENIO S.A. dio apertura a los mencionados procesos, debido a la declaratoria parcialmente desierta de las licitaciones públicas TMSA-LP-03-2020 y TMSA-LP-04-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *