Sector de la seguridad privada en alerta máxima

El gremio más representativo de la industria de la seguridad privada ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad), mantiene la alerta máxima tras las declaratorias de toque de queda y demás medidas adoptadas por distintos alcaldes y gobernadores a lo largo y ancho del territorio nacional con ocasión a la llegada del primer puente festivo del año para evitar la propagación del COVID-19.

Por lo anterior, se anuncia la cooperación a las autoridades pertinentes mediante el uso de la tecnología que se implementa para resguardar la seguridad de los bienes inmuebles y propiedades a cargo, además del apoyo de los más de 380 mil hombres y mujeres que laboran en el sector y así apoyar en las medidas que se han venido tomando, teniendo en cuenta los acuerdos suscritos con instituciones como la Policía Nacional, entre otros.

Por consiguiente, las compañías pertenecientes a ECOS realizarán acciones dadas a garantizar la seguridad desde sus puntos de custodia apoyando a las autoridades locales, departamentales y nacionales con el fin de que se cumplan las diferentes medidas decretadas en el país, para lo cual ha puesto a disposición más de un millón ochocientas mil cámaras de seguridad de la red de seguridad con que cuentan estas compañías.

Asimismo, como lo han venido haciendo los Centros Nacionales de Monitoreo suscritos a las Empresas Colombianas de Seguridad, seguirán a través de las cámaras de vigilancia atentos y en constante comunicación con la Policía Nacional para alertar de manera oportuna cualquier hecho que altere la tranquilidad y apoyar a las autoridades.

“Como sector hemos prestado los servicios de manera ininterrumpida. Además, nuestros hombres y mujeres han ayudado a mitigar la propagación del COVID-19 asumiendo un nuevo rol con funciones adicionales como solicitar el buen uso de los elementos de bioseguridad a los colombianos. Por lo anterior, hacemos un llamado a toda la ciudadanía en general para que respeten la labor de los guardas de seguridad y acaten las normas e instrucciones que se hagan, toda vez que estas son con el fin de mitigar y prevenir la cadena de contagios por la indisciplina social” Dijo María Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS.

Finalmente, el sector en diferentes ocasiones ha pedido ser tenido en cuenta en la segunda fase de inoculación para que los trabajadores sean vacunados toda vez que la seguridad y vigilancia privada no se ha detenido, siendo, además, la primera barrera contra el COVID-19 en revisión del distanciamiento social en los diferentes espacios públicos y privados, pedagogía y buen uso de los elementos de bioseguridad a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *