Fiscalía imputó cargos a policía por muerte de una mujer el 9 de septiembre

En cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, determinado por Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el cual fueron priorizados los delitos que afectan la seguridad ciudadana; una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá formuló cargos a Jorge Andrés Lasso Valencia, patrullero de la Policía, por su presunta responsabilidad en la muerte de Angie Paola Baquero Rojas, de 29 años, durante los disturbios de la noche del 9 de septiembre del año anterior ocurridos en Bogotá.

El uniformado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio.

Angie Paola Baquero Rojas era estudiante de Gestión Documental y trabajaba como guarda de seguridad en una entidad del distrito capital. Según lo establecido, el día de su muerte, la mujer estaba con su pareja participando en las manifestaciones en el barrio Aures, en la localidad de Suba en Bogotá, cuando fue impactada por un disparo en el abdomen que posteriormente le causó la muerte.

Investigadores del CTI obtuvieron el material probatorio para sustentar la imputación, entre otros, labores de vecindario, entrevistas a testigos, análisis de videos, informes médicos y forenses, y en especial el análisis balístico positivo del arma de fuego que portaba el patrullero el día de los hechos, así como el proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

La próxima semana la Fiscalía continuará imputación contra dos patrulleros más, por la muerte de otras tres personas durante las manifestaciones del 9 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *