Las prioridades de Biden son: la Inmigración, el clima y la economía

Tras tomar posesión como el presidente numero 46 de los Estados Unidos Joe Biden, en una ceremonia que se destacó preliminarmente por el cuidado en los protocolos de bioseguridad frente al covid-19, los cuales al final de la ceremonia fueron dejados de lado debido a que no se cumplió el distanciamiento social. También se destacó por las fuertes medidas de seguridad en los alrededores de Capitolio, lugar donde dio juramento.

Reviva a continuación la trasmisión especial del SISTEMA INFORMATIVO DE LAS AMÉRICAS en alianza con AIR.

https://fb.watch/38AxfQL4cb/

https://fb.watch/38AzUqWgao/

Del mismo modo Kamala Harris su fórmula vicepresidencial juró el cargo, haciendo de esta manera historia, al ser la primera mujer en ocupar tan importante lugar en el gobierno norteamericano.

El nuevo huésped de la casa blanca y su fórmula vicepresidencial junto a su familias dieron comienzo a su jornada con una ceremonia religiosa en la Catedral St. Matthew de Washington, la agenda del nuevo mandatario inicio con un retrasó de aproximadamente 10 minutos dando lugar de esta manera a la salida del saliente presidente norteamericano Trump, quien no asistió a la posesión rompiendo así con una tradición en las últimas décadas y catalogarse como el cuarto mandatario norteamericano que no lo hace. Quien si asistió fue el saliente vicepresidente Mike Pence.

Se conoció que el mandatario priorizara temas en su agenda con cerca de 53 medidas relacionadas con temas de importancia para la nación con son el clima, la economía y la inmigración, dentro de estas medidas busca dar reversa a políticas de Trump.

Plan de Biden frente al Covid-19

Dentro de las medidas gubernamentales frente a la pandemia, lo anterior se debe a que este país ha registrado más de 24 millones de contagios y 400.000 mil víctimas, se conoció que el mandatario ha concluido lo siguiente:

  • Mantener en el equipo de la casa blanca al reconocido inmunólogo Dr. Anthony Fauci.
  • Realizar una campaña de Test gratuitos dentro de la población.
  • En los edificios federales debe ser obligatorio la mascarilla, al igual que el traslado en entre los diferentes estados.
  • Anular el retiro de Estados Unidos de la OMS.
  • Aumentar considerablemente la producción nacional de Elementos de Protección Individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *