A descansar Tres Valientes de Cuatro Patas

Monson, Arón y Obando cumplieron una década luchando contra el tráfico ilegal de divisas, estos tres caninos pasan a jubilación y serán adoptados.

Durante el año 2020 en plena pandemia y pese a que el Aeropuerto el Dorado estuvo cerrado durante varios días, Monson, Arón y Obando contribuyeron a la detección de mas de $3.182 millones de pesos en divisas que pretendían ingresar ilegalmente al país durante el año inmediatamente anterior, los expertos caninos se especializaron en detectar divisas ocultas en ropa, maletas de viaje, zapatos y mercancías de toda índole.

Hoy, en un sentida ceremonia y con honores, fueron despedidos del servicio activo los tres caninos que durante una década lucharon de manera frontal contra el trafico de divisas. Arón y Monson son perros de raza Terranova por Labrador y Obando es un perro de raza Golden Retriever Dorado.

Durante el año 2020, la POLFA con el apoyo de los tres caninos aprehendió en el Aeropuerto el Dorado: 368.769 Dólares, 200.383 Euros y moneda en otras denominaciones para un total de $3.182.960.138 millones de pesos.

Por su parte el director de la POLFA, brigadier general Gustavo Franco Gómez indicó en su discurso que “su habilidad les permitió dar los golpes mas contundentes al ingreso ilegal de divisas a Colombia desde el Dorado, se merecen esta despedida y se merecen descansar” puntualizó el oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *