Continúan Cuarentenas en Bogotá

Con el animo de seguir contrarrestando los contagios en la ciudad, la administración distrital dio a conocer una nueva serie de medidas en cuarentenas sectorizadas por UPZ.

Dentro de las medidas anunciadas por el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez , se conoció que a partir de este sábado 30 de enero a las 00:00 horas se declaran 9 zonas de cuarentena especial de acuerdo a las UPZ de la ciudad que tienen mayor cantidad de contagios. Estas zonas son: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón. Esta medida va hasta la medianoche del próximo 12 de febrero de 2021.

Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.

Con respecto a la restricción a la movilidad nocturna o toque de queda, esta se mantiene, pero desde el viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

En la ciudad continuará  la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

En la ciudad hay restricción de cualquier tipo de aglomeración, por lo que no habrá permisos para la realización de actividades de ferias y actividades comerciales en la carrera 7, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad. Adicionalmente, los parques metropolitanos no abrirán este fin de semana y tampoco se llevará a cabo la ciclo vía del domingo.

A la ciudadanía se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus. También se les recomienda a las personas mayores de 60 años mantener el aislamiento preventivo.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, están exentos de las medidas todos los servicios de salud públicos y privados y su personal; quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente, quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Las autoridades insisten a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, no dejen de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y especialmente que eviten las reuniones familiares o sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *