33 mil policías para fortalecer la seguridad ciudadana

De acuerdo al direccionamiento dado por el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, la Policía Nacional fortalecerá la seguridad en las calles de las principales ciudades con 33.000 uniformados para así mantener la tendencia de reducción de los delitos.

Esta nueva estrategia de seguridad se logrará con la incorporación de 21.000 policías entre 2021 y 2022, además con el envío a las calles de 7.000 uniformados que estaban en las oficinas y la destinación de otros 5.000 hombres que se graduarán este año.

“Para el Gobierno del Presidente Duque, el combate del negocio del narcotráfico que es la esencia de la violencia es una prioridad, llevar 33 mil hombres más de seguridad a las calles, significa fortalecer la lucha contra el microtráfico que se da en parques y en entornos escolares”, explicó el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que para este año se tiene prevista la incorporación de 10.500 policías que irán a las calles del país, lo que representa un aumento de 4.000 uniformados más de los que estaban proyectados, y para el 2022 ingresarán otros 10.500 para un total de 21.000, que tienen la misión de garantizar mayor seguridad y mejorar las condiciones de convivencia.

Así mismo, se anunció que de los 5.000 policías que se graduarán este año como patrulleros y subtenientes, 1.500 pasarán a fortalecer el pie de fuerza de la ciudad de Bogotá, específicamente destinados a labores de investigación criminal, con el propósito de consolidar la lucha frontal contra la delincuencia.

Adicionalmente, 7.000 integrantes de la Policía, que actualmente desempeñan funciones administrativas en oficinas, como operadores del Centro Automático de Despacho (CAD) o encargados del archivo de documentos, entre otros, serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia. Lo mismo sucederá con algunos policías de tránsito, quienes se incorporarán al modelo de vigilancia en las mismas jurisdicciones en las que actualmente se desempeñan.

Para llevar a cabo este plan se coordinará con las diferentes alcaldías municipales para contar con el apoyo administrativo, de tal manera que las alcaldías contraten expertos que puedan reemplazar ciertas labores de la policía y así llevar más hombres y mujeres de la policía a las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *