700 millones de flores Colombianas por el mundo en San Valentín

Desde hace un año cuando se presentaron las primeras afectaciones económicas en los mercados internacionales por causa del covid-19, Asocolflores, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio y ProColombia lanzaron la estrategia ‘Comprometidos de Corazón’, con la cual se buscó seguir posicionando, impulsando y potenciando las exportaciones de flores.

En este sentido y aprovechando el Día de San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero, se exportarán más de 700 millones de tallos alrededor del mundo, principalmente a Estados Unidos.

Así mismo, la estrategia ha tenido como objetivo conservar los 140.000 empleos formales que genera el sector y la presencia de las flores como símbolo de la exportación nacional en los diferentes países.

“Tenemos la certeza que la articulación interinstitucional es la forma de complementar los esfuerzos que, desde el Gobierno y la empresa privada, se realizan para impulsar al país en la coyuntura actual”, manifestó Augusto Solano, Presidente de Asocolflores.

“Las flores colombianas ya están listas para San Valentín y nosotros como Gobierno apoyaremos a los exportadores para que esas operaciones comerciales tengan el éxito que se da por esta época en el mercado internacional”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al recordar que esa celebración representa para Colombia el 15% de las ventas externas anuales de ese producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *