17 de febrero vence el plazo para postularse al subsidio a la nómina

Hasta este miércoles 17 de febrero hay plazo para que las empresas se postulen a la décima convocatoria del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), correspondiente al mes de enero de 2021. 

El programa PAEF ha desembolsado cerca de $5,8 billones de pesos a cerca de 140.000 empresarios en todo el país, protegiendo el empleo de cerca de 3,64 millones de trabajadores.

En esta ocasión, los empleadores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina afectados por el paso del huracán Iota podrán postularse para acceder a beneficios en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El PAEF entrega el 50% de un salario mínimo, es decir, $454 mil pesos, a las mujeres empleadas y de sectores como turismo, hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación. Mientras que para los hombres empleados y demás sectores de la economía nacional reciben un apoyo del 40% de un salario mínimo, es decir, $363.000 pesos por cada trabajador.

Cabe recordar que las empresas se postulan directamente ante las entidades financieras y estas entregan los auxilios a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus trabajadores.

Con esto, el Gobierno Nacional continúa con su compromiso de seguir apoyando a los empresarios para que, en medio de las dificultades ocasionadas por la pandemia del covid-19, protejan a los empleos formales con el pago de salarios y aportes a la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *