Nuevas oportunidades de empleo para comunidades étnicas en Bogotá.

En su apuesta por la reactivación económica de la ciudad, la Secretaría de Gobierno y Diageo suscribieron un acuerdo para que en las políticas de contratación de la empresa privada se incluya principalmente el enfoque étnico, teniendo en cuenta que estas poblaciones han sido una de las más afectadas durante la pandemia.

“En el marco la generación de empleo y la recuperación económica de la ciudad cobra gran importancia el apoyo de la empresa privada. Es importante que estas buenas prácticas se repliquen y unamos esfuerzos para llevar a cabo más programas de inclusión social, participación y generación de mayores oportunidades para los grupos étnicos que viven en Bogotá”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Por primera vez, la Secretaría de Gobierno adelanta una alianza con el sector privado para la inclusión del enfoque diferencial étnico en su proceso de selección de personal en sus cargos operativos y administrativos.

La entidad distrital brindará la asistencia técnica y hará seguimiento a la incorporación del enfoque étnico a sus políticas de empleo. Se busca que este enfoque laboral sea aplicado por otras empresas del sector privado.

‘En el marco de nuestro compromiso global a 2030, en Diageo entendemos que el éxito del desarrollo de nuestro negocio está en la diversidad de talentos, habilidades y capacidades, así como en la inclusión. Estamos muy felices de poder reafirmar nuestro compromiso con los colombianos de generar oportunidades para estos grupos étnicos y contribuir a su crecimiento y desarrollo en pro de la construcción de país’’, señaló Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo.

Las personas que pertenezcan a estos grupos étnicos y estén interesados en acceder a estos nuevos empleos pueden enviar su hoja de vida a los correos Camila.moreno@diageo.com y Erika.lara@diageo.com.

Así mismo, para promover la educación como generador de oportunidades, Diageo anunció la creación de un fondo educativo para abrir canales de formación a los miembros de las comunidades étnicas, permitiendo que los candidatos se puedan preparar para acceder a las ofertas laborales.

Diageo, empresa británica de producción de licores, cuenta con un portafolio de más de 150 marcas. En Colombia, está desde hace 23 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *