Policía hace un llamado a la convivencia pacífica

La Policía Nacional hizo un llamado a todos los colombianos para respetar la vida y mejorar la convivencia ciudadana, tras dar a conocer que más de la mitad de los homicidios que ocurren en el país son provocados por temas relacionados con intolerancia.

Según las autoridades, de los 1.614 homicidios ocurridos en lo corrido de este año, 917 corresponden a casos relacionados con intolerancia, es decir el 57 por ciento. Las ciudades y departamentos que registran mayores casos de intolerancia son: Antioquia, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Sucre y Cúcuta.

“Resulta de imperiosa necesidad que todos los colombianos seamos conscientes del verdadero valor de la vida. Insistimos que por algunas discusiones menores se presentan lesiones personales e incluso llegan al homicidio. Y muy seguramente termina una familia con un ser querido en el cementerio y otro en la cárcel”, afirma el general Carlos Rodríguez.

Con el fin de contener el delito de homicidio por intolerancia social, las mujeres y hombres de la Policía Nacional han realizado más de 15 mil actividades de sensibilización en los hogares colombianos, con el fin de invitarlos a los centros de conciliación para evitar las agresiones verbales, que se deriven en lesiones físicas e incluso en muertes.

Además, gracias a las labores preventivas y atención oportuna de la Policía Nacional a los requerimientos ciudadanos, se ha logrado disminuir en un 37% las lesiones personales en el país en lo corrido del presente año.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos, prevenir situaciones de racismo y xenofobia, educar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el respeto a la sociedad, ante una situación de enfrentamiento social o intolerancia, evite al máximo alimentar la confrontación, ya que puede ser puede convertir en una conducta delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *