Mas vacunas para Cundinamarca

A partir de hoy el departamento dispondrá de 10207 dosis de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud y que serán destinadas a cubrir la totalidad del personal de salud de los hospitales más alejados de Cundinamarca y al 70% de quienes trabajan en las instituciones de salud de las grandes ciudades.

“El señor Ministro de Salud nos ha comunicado que a partir de hoy llegarán a Cundinamarca 10207 vacunas. Con ellas vacunaremos a la totalidad de la población que trabaja en el sector salud de los hospitales más alejados de nuestro departamento y llegaremos a una cobertura del 70% del personal de la salud de las grandes ciudades de Cundinamarca. También, vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento”, explicó Nicolás García, Gobernador Departamental.

En ese sentido, se estableció que 6144 dosis serán suministradas a los profesionales de la salud y las restantes 4063 estarán destinadas para los adultos mayores de 80 años y serían aplicadas durante el miércoles y jueves de esta semana.

De igual forma, el mandatario reiteró que desde la Secretaría de Salud se ha dispuesto toda la logística para desplazarse a todos los municipios de Cundinamarca para iniciar esta nueva etapa de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *