MinSalud asignó lote de 192.000 vacunas de Sinovac

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 195 de 2021, por medio de la cual se asigna y se ordena la distribución de 192 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, que llegaron al país el pasado 20 de febrero.

La asignación de los biológicos se hizo atendiendo los criterios epidemiológicos y logísticos para la debida conservación de la vacuna, respetando la priorización establecida en el Plan Nacional de Vacunación.

Además, la norma establece que con el propósito de contrarrestar los efectos de la propagación de la cepa brasilera del covid-19 se unificaron las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación en el Amazonas, Vaupés y Guainía, departamentos fronterizos con Brasil.

En este sentido, el Amazonas recibirá 22.741 dosis, Guainía 12.402 dosis y el Vaupés recibirá 5.212 dosis, para un total de 40.355 biológicos asignados a los departamentos amazónicos.

Con esta estrategia, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, busca establecer un cerco epidemiológico en los tres departamentos para contener la cepa brasilera, evitar que esta se traslade a otras regiones del país, y porque la inmunidad colectiva permitirá la reanudación de los vuelos a las tres capitales, especialmente a Leticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *