Judicializados integrantes de banda delictiva Las Amarillas

Según las investigaciones adelantadas, este grupo se dedicaba a la comisión de homicidios con la finalidad de tener control y dominio del expendio de sustancias estupefacientes en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy.

El pasado 24 de febrero, en desarrollo de 20 diligencias de allanamiento y registro efectuadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, se lograron las capturas de Eileen Tatiana Joya Parra, Laureano José De la Cruz, Cindy Lorena Prieto Acevedo, Dani Yeisson Chaparro Callejas, Gregorio Antonio Herrera Pereira, Juan Camilo Monguí Reyes, Esteban Joven Garzón y Julieth Andrea Pulido Saavedra.

Igualmente, fueron capturados Reinel Ariza Amado, Jeidy Yolanda Rodríguez Hurtado, Brigitte Dayana Rodríguez Hurtado, Aleida Yineth Medina Godoy, Yobanis Enrique Caballero Daza, Jonathan Steven Burgos Jiménez, Diana Milena Diaz Sánchez, Candy Julieth Ardila Mantilla, Andrea Santiago Peña, Nasly Fabriana Rueda Uscátegui y Mónica Gómez Meneses.

A estas personas se les formuló imputación por los delitos de homicidio agravado; utilización de menores en la comisión del delito; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Estos delitos también se le endilgaron a Julio César Rodríguez Hurtado, presunto cabecilla de la organización, quien se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Picota de Bogotá, condenado por homicidio y porte ilegal de armas de fuego desde el año 2012. El investigado no admitió su responsabilidad. Los jueces con función de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 16 personas. Por su parte, Candy Julieth Ardila Mantilla y Diana Milena Díaz Sánchez fueron cobijadas con detención domiciliaria, mientras que Mónica Gómez Meneses y Aleida Yineth Medina Godoy quedaron en libertad, pero siguen vinculadas al proceso.