Duque en encuentro con alcaldesas del país

Este 12 de marzo, el Presidente Iván Duque sostendrá un encuentro con la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz, de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), evento durante el cual se desarrollará una agenda de trabajo que busca avanzar en propuestas y acciones encaminadas a la reactivación segura de los municipios del país.

El encuentro estará enfocado en bloques temáticos relacionados con política de género y protección integral, finanzas territoriales, vacunación masiva, proyectos de reactivación y seguridad ciudadana.

El Mandatario estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez, y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Así mismo, el Director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro; el Alcalde del municipio de Mosquera (Cundinamarca) y Presidente de Fedemunicipios, Gian Carlo Gerometta; el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la Vicemistra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez; la Viceministra del Deporte, Lina Barrera; el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; la Subdirectora General Territorial del DNP, Amparo García Montaña; la Directora de Gestión Regional de Prosperidad Social, Brasilia Romero, y la Vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango.

Este espacio, liderado por la Consejería Presidencial para las Regiones y Fedemunicipios, busca abordar temas de interés que impulsen el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y los municipios.

En ese sentido, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, destacó la labor que vienen desempeñando las 134 mandatarias que actualmente hacen parte de la Red.

“Como mujeres debemos sentirnos orgullosas del liderazgo y la participación que hemos adquirido en los diferentes espacios de toma de decisiones, tanto a nivel nacional como local. Las invito a seguir asumiendo un rol activo en la política para promover iniciativas que tengan como objetivo el bien común de los habitantes en sus regiones”, afirmó la Consejera.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro, aseguró que “jornadas como la del viernes 12 de marzo son de vital importancia para el fortalecimiento del papel de las mujeres en la política local y para mantener un diálogo directo con el Gobierno Nacional para la solución de problemáticas que afectan a los territorios”.