Alcaldesas a trabajar en equipo por la vacunación masiva y la reactivación segura

Iván Duque Márquez invitó hizo el llamado a las alcaldesas de Colombia a que, en este año 2021, “nosotros nos pongamos la mano en el corazón y hagamos de un propósito nacional y colectivo que este sea el año de la vacunación masiva, de la reactivación segura y de la agenda social”.

El Mandatario señaló que “el reto más grande que nosotros tenemos hoy es que no retrocedamos en pobreza, que mitiguemos los efectos de la pandemia y, por eso, queremos profundizar los programas sociales. Pero, también, al mismo tiempo, debemos fortalecer sus finanzas territoriales y las de la Nación”.

En ese sentido, reiteró a las alcaldesas que “cuenten con todo el apoyo nuestro para ese fortalecimiento de las finanzas, en el sentido de agilizar y modernizar todas las tecnologías de recaudo. Y, por supuesto, cuenten con que los esfuerzos que haga la Nación serán para que la profundización de los programas sociales se sientan en cada rincón profundo de nuestro país”.

En cuanto a la inversión social, se refirió a programas como Ingreso Solidario, la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

También hizo énfasis en inversiones como las de vías terciarias, que cuentan con el presupuesto más grande en una vigencia fiscal en más de una década, alcanzando más de 650 mil millones de pesos, y que llegarán directamente a los municipios.

De la misma manera, el Presidente Duque resaltó que “este ha sido el Gobierno que más ha empoderado a la mujer en nuestro país en la representación de los cargos importantes del Estado. Pero, también, acompañando reformas que se traducen en ese empoderamiento”.

Al respecto, señaló que “tenemos un equipo importante a nivel territorial que representa la convicción y el trabajo de la mujer en los territorios, por los territorios y desde los territorios. Y esa es una misión cumplida que no termina ahí, que se labra todos los días y que nos tiene que llevar a que el empoderamiento sea tal que nuestro proceso sea cada vez más en ascenso”.