A la cárcel presuntos proveedores de estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, judicializó de tres individuos que presumiblemente se dedicaban a proveer puntos delincuenciales de microtráfico en la Bogotá.

En ese sentido, el CTI de Bogotá logró la captura de Edwin Alberto Vera García, Juan David Quintero Cortez y Arlinson Ferney Lozada Manrique; además incautó 295 kilos de marihuana, dinero en efectivo y dos vehículos, en la vereda San Rafael del municipio de Sibaté (Cundinamarca).

El pasado 14 de marzo, habrían intentado evadir un retén de prevención del Ejército Nacional Gaula, motivo por el cual fueron interceptados. Presuntamente, los capturados integran un grupo delincuencial dedicado a proveer sustancias estupefacientes, desde el departamento de Cauca hacia diferentes ciudades de Colombia, con epicentro de acopio en Bogotá.

En audiencias concentradas, realizadas por un fiscal de la Seccional de Cundinamarca, se legalizaron las capturas y se formuló imputación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los investigados admitió su responsabilidad y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.