Bogotá le apuesta a la renovación del espacio público

Durante su intervención en la 3ra Feria de Proyecto de Infraestructura del CCI. La directora del DADEP, presentó al sector privado el modelo de APP para la renovación del espacio público en la ciudad, en la que será vital su participación.

Contará con 132 cupos de parqueaderos subterráneos, 9 para vehículos de personas con discapacidad y 5 puntos de carga para automóviles eléctricos, serán construidos a través de la Alianza Público Privada firmada por el DADEP con el sector empresarial, para la renovación del espacio público en la Calle 136 con Avenida 19. El proyecto contempla, además, 60 cupos para motocicletas y un cicloparqueadero con capacidad para 85 bicicletas.

El Hub de Movilidad – Plaza Calle 136, que fue presentado en la Tercera Feria de Proyectos de Infraestructura, tendrá una inversión de más de 72 mil millones de pesos, recursos que deberá destinar la empresa privada para generar y recuperar el  espacio público efectivo, con nuevo mobiliario urbano, sectores comerciales y reverdecimiento que de prioridad al peatón,  en el sector que comprende las calles 136 y 137 y la carrera 18 y avenida 19 en la localidad de Usaquén

Actualmente la entidad, también adelanta las etapas de estudio al proyecto de renovación de tres espacios sobre la carrera 15 (calles 77, 85 y 93) donde además de ofrecer cerca de 900 cupos de parqueaderos, se realizará la renovación de más de 22 mil metros cuadrados de espacio público, para el uso y disfrute de los peatones. Este proyecto, tendrá una inversión cercana a los 94 millones de pesos.

Buscando que las futuras propuestas del sector privado, respondan a las necesidades de renovación y de más y mejores servicios urbanos en el espacio público para la ciudad, el DADEP, creó un manual con los lineamientos de las APP y los modelos de como esta renovación debe cumplir con más y mejores espacios para peatones en la superficie y parqueaderos en el subsuelo.