Capturada funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Policía judicial CTI y el Ejército, logró la captura de Pilar Contreras funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo, por presuntos actos de corrupción.

El trabajo articulado de la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Seccional Cali de la Fiscalía permitió recolectar material probatorio que da cuenta de que la mujer, mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), en 2017, habría direccionado la contratación pública de la entidad.

La funcionaria y su esposo, al parecer, manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Los contratos comprometidos ascendieron en valor a 3.000 millones de pesos.

La pareja será presentada ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Las investigaciones avanzan para establecer si la mujer continuó con las supuestas actividades ilícitas, en los otros cargos públicos que desempeñó luego de su paso por la CENAC.

Al respecto se manifestó el secretario se Salud de Bogotá, Alejandro Gomez