807 mil vehículos por las vías de Cundinamarca

En dialogo con el SIA- Sistema Informativo de las Américas el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, hablo de la importancia de los ciudadanos en cuidarse frente a la latente amenaza de un tercer pico, dio a conocer el monitoreo y seguimiento que hacen las autoridades departamentales en las zonas de Cundinamarca que registran una mayor recepción de visitantes, con este seguimiento se busca manejar y sensibilizar a los ciudadanos frente a las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

En este primer balance conocer la movilidad en las vías durante el pasado fin de semana, en el que se inició formalmente el periodo de Semana Santa, registrando un incremento con respecto al año pasado y al 2019.

Reviva la entrevista a continuacion:

https://fb.watch/4x_fUAdKA1/

Al respecto se conoció el pronunciamiento del primer mandatario departamental.

“Registramos en Cundinamarca al día de hoy 807 mil vehículos transitando por las vías de nuestro departamento. De ellos 521 mil saliendo de Bogotá hacia las carreteras de Cundinamarca, es decir, para ir a uno de nuestros municipios o para seguir hacia los departamentos vecinos. Hay un incremento frente al paso de vehículos para la misma época del año 2019, cuando no había pandemia. El año pasado con pandemia tuvimos 234 mil vehículos transitando por nuestras carreteras”, explicó el gobernador Nicolás García.

De igual forma, el mandatario hizo un llamado, tanto a los cundinamarqueses como a los turistas, para que sigan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, “Cundinamarca lo está haciendo bien en vacunación, Cundinamarca lo está haciendo bien en cada uno de los 116 municipios, queremos la reactivación económica, pero no queremos un tercer pico, por eso invitamos a todos: cundinamarqueses y turistas a que durante esta semana nos cuidemos y de esta manera cuidemos a los demás”, puntualizó.