Juntos fortaleciendo la seguridad en la vía Bogotá-Choachí

Autoridades de Cundinamarca y el Distrito Capital, adelantaron reunión en la cual se coordinaron una serie de medidas puntuales que permitirán fortaleces la lucha contra la delincuencia que ha venido azotando la vía Bogotá-Choachí.

Esta jornada se desarrolló en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que participaron el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas, el General Óscar Gómez, comandante de la Policía Bogotá,  el Coronel Cesar Ovidio Castro, Comandante de la Policía Cundinamarca y los alcaldes de los municipios de Choachí, Fómeque y Ubaque.

Al respecto el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Jose Rojas manifesto: “Dentro de la articulación que viene manejando Bogotá-Cundinamarca, queremos dar las gracias al Capitán Gómez, comandante de la MeBog, al Coronel Castro, Comandante de la Policía de Cundinamarca, porque seguimos dando indicadores positivos en seguridad y orden público. No vamos a permitir que estos bandidos que delinquen en la vía Bogotá- Choachí, sigan realizando hurtos, vamos a combatirlos y a judicializar”.

Precisamente, frente al aumento de la inseguridad en la carretera que de Bogotá conduce al municipio de Choachí se tomarán acciones como la instalación de un CAI móvil de la Policía Nacional, la presencia permanente del Ejército Nacional en la vía y el inicio de una investigación, con el fin de poder desarticular y judicializar las bandas delincuenciales que afectan el sector.

El General Óscar Gómez destacó: “Esta articulación nos va a llevar a tener corredores viales más seguros, presencia permanente de nuestra Policía Nacional, también haremos coordinación con el Ejército Nacional y lo más importante, es el compromiso de iniciar y fortalecer todas las investigaciones judiciales con el fin de llevar a estos delincuentes, que causan daño en estos territorios, en estas vías, ante la justicia”.