“No le vamos a ceder un solo centímetro de Bogotá, ni a la delincuencia, ni al narcotráfico” Claudia López

En un evento realizado en la Plaza España, en el centro de la capital del país, Claudia López y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, recibieron 214 policías los que reforzarán la seguridad y la convivencia de la ciudad.

En su intervención López, señaló que Bogotá ha estado en mora de aumentar su pie de fuerza desde hace años. “En nuestro gobierno vamos a saldar esta deuda con los ciudadanos”, y agregó “queremos pasar de 218 a 300 policías por 100.000 habitantes, que es el estándar internacional para grandes metrópolis”

La Alcaldesa resaltó que “Bogotá es la capital de todos los colombianos, el sitio que cualquier colombiano añora conocer, visitar, crecer y mejorar. Estos 214 policías han pasado por un entrenamiento que se desarrolló con la Policía para que conozcan la ciudad y estén empapados de los retos y desafíos, pero que además conozcan, el programa de bienestar para ellos que se diseñó desde la Alcaldía”.

A su turno, el mayor general Gómez Heredia agregó que “la Policía Nacional hace entrega a Bogotá de 214 hombres y mujeres, los cuales coadyuvarán al despliegue de las actividades dispuestas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la parte céntrica de la ciudad. Principalmente, las actividades con este personal están direccionadas a las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Mártires”.

 “Otro de los esfuerzos que vamos a hacer como Administración Distrital para aumentar el pie de fuerza en la ciudad es financiar becas de formación a 3.500 ciudadanos que quieran hacer parte de la Policía Nacional para que se queden prestando su servicio en Bogotá a partir del 2023, cuando finalicen su formación”, explicó el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero Velásquez.