El fin de Semana se aplicaron 30.904 vacunas anti-covid-19 en Bogotá .

Conforme a la información entregada por la secretaria de Gobierno de Bogotá el pasado fin de semana fueron aplicadas 30.904 dosis de vacunas contra el Covid-19, en los 400 puntos autorizados de la ciudad. Bajo el esquema de último dígito de la cédula y la estrategia “Vacúnate en carro” la cual se desarrolló en el Centro Comercial Bima– y en otros 4 puntos habilitados, se inmunizó al personal de la salud que se encuentra priorizado en etapa 1 y 2 de ‘Mi Vacuna’ y que no había recibido la primera dosis. En Bogotá, hasta ayer 11 de abril, se han aplicado en total 605.882 dosis.

Este fin de semana se redujo el uso del sistema troncal, zonal y dual de Transmilenio. Sin embargo hoy se evidenció un aumento de personas que utilizaron el servicio y de inmediato se dispusieron 130 vehículos adicionales en el sistema.

Durante la cuarentena se evidenció en general un alto cumplimiento por parte de los ciudadanos. Se realizaron más de 2856 operativos en las 20 localidades. Se impusieron 3914 comparendos a personas por aglomeraciones, incumplimiento a la restricción total a la movilidad, la apertura de establecimientos comerciales sin requisitos legales o sin estar exento de la medida, y por vender bebidas alcohólicas.

Se ejecutaron 17 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy y Fontibón por vender al público bebidas alcohólicas, servicios no esencial y por reuniones clandestinas.

Se encontraron 7 fiestas clandestinas: En Bosa, una gallera con más de 50 personas, donde el Instituto de Protección Animal rescató 26 gallos. Se suspendió temporalmente la actividad e impuso comparendos a las personas que estaban al interior del establecimiento.

Más de 1500 funcionarios de las alcaldías locales, 4 mil policías y 600 uniformados del Ejército, acompañaron las jornadas de inspección, vigilancia y control en las 20 localidades de Bogotá para proteger la salud y la vida de todos los bogotanos.

El Pico y cédula regirá en Bogotá hasta el 19 de abril para compras, diligencias bancarias y notariales.