Vigilancia y seguridad privada plantean estrategias, ante ola de contagios

Teniendo en cuenta las medidas y restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional y el más reciente informe del Ministerio de Salud en donde se reportó el balance de los casos de COVID-19, registrando 16.377 nuevas infecciones y 326 muertes, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.569.314 y 66.482 decesos.

El gremio de Las Empresas Colombianas de Seguridad – ECOS de manera activa aumentará su apoyo a las autoridades de salud y de Policía con el objetivo de mitigar y contener el acelerado aumento de casos que se vienen presentando en las principales ciudades del país como: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, entre otras.

En ese sentido, se trabajará mediante estrictos controles en compañía con las administraciones de bancos, centros comerciales, almacenes de cadena, parques recreativos, terminales de transporte terrestre y aéreo, lugares que hemos identificado como puntos de aglomeraciones y mayor aforo.

De igual manera, seguiremos en el acompañamiento de las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Nacional y mandatarios en cada una de las ciudades. De otro lado, desde ECOS, se han identificado a los parqueaderos de diversos establecimientos, como puntos críticos sobre los cuales es necesario establecer planes de acción, puesto que las personas solían obviar los controles de ingreso.

Ahora quienes accedan a un centro comercial, parque, o cualquier sitio de reunión de grupos grandes de personas en sus vehículos, tendrán que pasar por un control de bioseguridad aún más estricto.

El papel de la Seguridad Privada sigue siendo fundamental para continuar apoyando y protegiendo la salud de los colombianos y aún más cuando vemos un tercer pico en aumento preocupante para el país. Hasta la fecha de los 310.853 hombres y mujeres guardas de seguridad el 3,96% son casos positivos de COVID-19 es decir 12.301 vigilantes.

Los guardas de seguridad privada desempeñan un rol esencial para evitar el aumento del contagio, ya que son los primeros en exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, señaló José Saavedra, presidente de ECOS.
Es importante señalar que el relajamiento no puede seguir siendo la constante de los colombianos, mantener los protocolos y autocuidado es responsabilidad de todos los ciudadanos.