En Bogotá cada seis minutos hay una víctima de la inseguridad

El Concejal de Bogotá del Centro Democrático Oscar Ramírez Vahos, referencia que según los registros en denuncias realizadas entre enero y marzo de este año, cerca del 15 por ciento de los hurtos en la capital de país, se han registrado con la presencia de un armas de fuego, delito que se ha incrementado en un 41 por ciento, adicional a esto asegura que cada 51 minutos un ciudadano es víctima de amenazas contra su vida e integridad.

Asegura que este informe revela que en promedio cada 64 minutos un establecimiento de comercio es hurtado, en relación a las viviendas cada 72 minutos, y que cerca de cada 9 minutos un ciudadano pierde su celular como víctima de robo.

“Cada 52 minutos una bicicleta es robada en Bogotá, y este es el delito que más se ha incrementado durante la pandemia, el que está en números rojos. No hay un plan efectivo y contundente para atacar a las cadenas criminales que amasan grandes rentas por estos robos”, indicó Ramírez Vahos durante el debate de control político realizado frente a la situación de inseguridad que se ha evidenciado en la ciudad.

Ramírez Vahos, agrego que las encuestas realizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá y el DANE prueban que 7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en la ciudad, situación que desvirtúa las diferentes intervenciones realizadas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en las que manifiesta que la inseguridad es un tema de percepción.

“El 87% de los capitalinos no reconocen el papel de Hugo Acero en materia de seguridad en esta administración. Según el DANE, los bogotanos consideran que la contribución de la Alcaldía para mejorar la seguridad es poca o nula, situación que demuestra que no hay confianza en la política de seguridad ciudadana”, Puntualizo el concejal Ramírez Vahos.

Del mismo modo, hizo un llamado a la Administración de Claudia López a replantear su política de seguridad, esto basado según referencia en que en el primer año de gobierno la percepción de inseguridad pasó de 58 al 76 por ciento, 23 por ciento por encima de la meta propuesta para 2024.