Avanza integración y cooperación entre Colombia y Ecuador

Est fue una de las condiciones después de la reunión entre los presidentes de Ivan Duque y Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador en la cual se abordaron temas de gran importancia para la agenda binacional.

“Quiero reiterarle a usted, Presidente, y a su equipo, que esta es una tierra amiga, hermana y que somos países aliados, y que usted contará con Colombia para que avancemos en esta agenda. Queremos reafirmar que el interés de nuestro país también es el progreso del Ecuador y de todos sus nacionales”, destacó el Jefe de Estado de los colombianos

El Mandatario de los colombianos ratificó su apoyo al ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico. “Valoro profundamente este encuentro. Abordamos temas de gran trascendencia para nuestros países. En primer lugar, ratificamos el compromiso de ver al Ecuador como miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico”

El Presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, recalcó que el objetivo del encuentro fue “ratificar y fortalecer, aún más, las relaciones de hermandad entre el pueblo ecuatoriano y el pueblo colombiano”.

“Vamos a ser fieles a los principios democráticos y que, junto a usted y a otros presidentes latinoamericanos, vamos a luchar para la plena vigencia de la democracia en América Latina”,puntualizo el mandatario ecuatoriano.