Sopó ocupó primer lugar en concurso aeroespacial

El grupo de Innovación y Creatividad “Yo Soy Robótica” de la Alcaldía de Sopó obtuvo el primer puesto en la categoría de Loros, en el concurso aeroespacial ‘¿Cómo será tu nave espacial para viajar a las estrellas?’.

En la convocatoria, realizada para conmemorar el 60º aniversario del vuelo al espacio de Yuri Gagarin, participaron varios equipos de Bogotá, Cundinamarca y el exterior, los cuales debían construir, con material reciclable, una nave espacial de acuerdo con los requerimientos específicos que, en materia aeroespacial, plantearon las entidades organizadoras del certamen. Para luego, publicar imágenes y videos de sus creaciones en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Fue en ese contexto que el grupo de Innovación y Creatividad ‘Yo Soy Robótica’ obtuvo 516 likes, siendo esta la máxima votación posible, lo que le permitió ocupar el primer puesto en la categoría antes mencionada.

Cabe resaltar que el concurso fue realizado por AESS Colombia, el capítulo colombiano de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales de IEEE, en alianza con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, y que esta contó con el acompañamiento, en la divulgación, de los grupos GdT-Robótica de la Federación Latinoamericana de ex becarios de Japón, el Semillero Physics de la Calera, la Fundación de Astronomía del Magdalena Space Station y la Rama Estudiantil IEEE UD.