Bogotá, otra vez repitiendo Alerta Roja!

Tras haber solicitado al gobierno adelantar el Comité Epidemiológico de Urgencia, la administración de Claudia López anuncio que la ciudad nuevamente repite alerta roja general, debido a que se superó el 91% de ocupación de camas UCI, esto debido al desbordado crecimiento de contagios en la capital del país

En ese sentido, y con el aval del Gobierno Nacional se mantiene el esquema 4×3 (cuatro días de nueva normalidad por tres días de cuarentena general), pero se solicita al sector comercio y al sector industrial, que sus establecimientos y empresas cierren a partir de las 7:00 p.m, lo anterior con el fin de facilitar el regreso de los trabajadores a sus hogares, antes de las 8:00 p.m, cuando comienza el toque de queda nocturno, que también se mantendrá.

Igualmente continuará la medida de pico y cédula, tal como se viene manejando hasta ahora, al igual que el pico y placa.

De igual manera, se determinó que el retorno gradual, progresivo y seguro a los jardines, colegios y universidades, tanto públicas como privadas, se suspende hasta el próximo 9 de mayo, como medida preventiva ante la ola de contagios derivada del tercer pico.

Otra medida que también ordenó la Alcaldía Mayor fue la Ley Seca, que regirá en la ciudad, igualmente, durante las próximas dos semanas. En ese sentido, solo se permitirá la venta de bebidas embriagantes a domicilio.

Por último se refirió a las manifestaciones convocadas para los próximos días. “Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida. Le ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones”, enfatizó López.