Nos preocupa muchísimo que el estado sea un estado fiscalizador, confiscador

En nuestra emisión central del Sistema Informativo de las Américas – SIA, así lo manifestó el Senador de la República, John Milton Rodríguez del partido Colombia Justa Libres frente a la postura del partido,en torno a la Reforma Tributaria.

Reviva a continuación nuestra emisión

https://www.facebook.com/elsiaradio/videos/463561218253032

“Nuestra Postura sobre esta Reforma Tributaria ha sido y seguirá siendo, que no la podemos acompañar, porque afecta a los pensionados de Colombia, afecta a la clase media y trabajadora, eleva el costo de vida de los colombianos de una manera drástica.

Quiero sobre eso muy sencillamente ilustrar a la teleaudiencia, número uno el incremento del IVA, de la gasolina, el pasar los productos de la cadena de alimentos de Colombia, de cadena de productos que son hoy en día exentos a excluidos, encarece el costo de producción que finalmente se le va a trasladar al consumidor. El costo de los servicios públicos, imagínese incrementarle el costo de los servicios públicos del IVA al 19% a la clase media y trabajadora del país, cobrar impuesto y renta a los pensionados, absolutamente injusto. ´Pero lo que más nos inquieta a nosotros es la generación de un estado que se siente que es capaz de manejar mejor las finanzas de los colombianos que los mismos colombianos “ Puntualizo el representante del Congreso Colombiano

Estas son algunas de las preocupaciones del senador frente al proyecto de reforma presentado por el ejecutivo, aduciendo que es una reforma regresiva para el país y que encarece el costo de vida de los colombianos en medio de la pandemia, momento en el que los ciudadanos requieren un mayor respaldo en lo económico.      

La Reforma Tributaria no puede alcahuetear, número uno, ni a los corruptos, número dos, ni a la ineficiencia del estado, número tres, no puede encarecer el costo de vida de los colombianos “Afirmó Rodríguez