Gobernadores acompañarán diálogos del Gobierno Nacional

Nicolas Garcia, primer mandatario de Cundinamarca y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, informó que se acordó con el Gobierno Nacional que cada uno de los gobernadores brindarán un acompañamiento a las diferentes mesas de diálogo.

Al respecto, García afirmó, “Cundinamarca inició el jueves de la semana pasada, con estos diálogos, en la vía de Tena, La Mesa y Anapoima. Continuaremos en el corredor Bogotá-Tunja, estaremos en Gachancipá, en Tocancipá escuchando y articulando las solicitudes del sector transportador con el Ministerio de Transporte y también dando solución a tareas que puedan ser del resorte departamental.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués resaltó la importancia de escuchar a los jóvenes, a los diferentes sectores, no sólo a quienes se han manifestado sino también, a quienes se vieron afectados durante la semana anterior por los bloqueos, todo ello enmarcado en la premisa del no bloqueo de las vías.

También, indicó que Cundinamarca hoy no registra bloqueos, hoy hay un flujo normal de los alimentos hacia el departamento y Bogotá, así como una movilidad sin contratiempos de ciudadanos hacia sus lugares de trabajo.

Finalmente, informó que el Gobierno Nacional designó para Cundinamarca al director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, como padrino encargado de recorrer el departamento, llevar las inquietudes y buscarle soluciones, “siempre bajo la premisa de dialogar y de vivir en paz como cundinamarqueses y como colombianos”.