Nuevo Centro Felicidad en Suba

Claudia López  dio apertura oficial al Centro Felicidad Fontanar del Río, con más de 12.000 metros cuadrados de construcción. El CEFE Fontanar del Río está ubicado en la localidad de Suba donde beneficiará a más de 380 mil personas. El CEFE traerá espacios recreativos, deportivos y culturales al nororiente de Bogotá.

“Esta es una Manzana del Cuidado para las mujeres, las familias, los jóvenes y niños de Suba. Es el sitio desde el cual queremos invitar a todas y todos de las diferentes localidades, a que participen. ¡Qué comience la jugada por Bogotá!”, expresó la Alcaldesa Mayor.

Los CEFES fueron construidos en lugares con déficit de equipamientos para acercar a la ciudadanía al deporte, la recreación y la cultura. El CEFE de Fontanar del Río cuenta con nueve aulas, biblioteca, ludoteca, salón auditorio, sala de grabación, de ensayo, gimnasio, salón de spinning, vestier para zona húmeda y oficinas administrativas. Además, tiene piscina olímpica y recreativa, polideportivo con graderías, zona de vestir, baños y cafetería, espacios que permiten el desarrollo de nuevos talentos en la capital del país.

“Estos espacios nos permiten llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura. Es una apuesta que nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida en niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, que necesitan espacios para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento”, añadió Blanca Durán, directora del IDRD.

La obra fue desarrollada por el Consorcio Fontanar 2019, la interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interventores Parques FT. El valor de la inversión fue de $74.165.180.762 millones. Este es el tercer CEFE inaugurado en Bogotá por el IDRD.

“Estamos usando todos los canales para que los jóvenes lleguen a este tema de empatía, para que todos seamos responsable de la construcción de ciudad. Cada muchacho que se inventa un deporte, en el que tramitan las reglas, demuestra que estamos construyendo caminos de participación”, manifestó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Por último la Alcaldesa Mayor expresó que “tenemos fuerzas mucho más poderosas que la violencia y la rabia, las que nos dio la naturaleza, la empatía, la creatividad, la inteligencia intelectual y emocional, pero tenemos que ser capaces de usarlas; esas fuerzas poderosas las podemos expresar a través del arte, la cultura, el deporte y la recreación”, y agregó que entiende “la rabia y la crispación, pero con herirnos y gritarnos, no se va a solucionar nada” IDRD pone en marcha los torneos “En la Jugada por Bogotá” para incrementar la actividad física de los y las bogotanas

Con seis torneos, el IDRD busca incrementar el número de personas que hacen actividad física en Bogotá

Con esta iniciativa el IDRD busca beneficiar a 20.000 ciudadanos con actividades vdeportivas y recreativas que ayuden a mejorar el aprovechamiento del tiempo libre, el bienestar físico, fortalecer vínculos familiares y comunitarios