Cundinamarca le rinde homenaje a nuestros campesinos

En conmemoración al Día del Campesino la administración del departamento de Cundinamarca no podía ser ajeno e hizo un reconocimiento a todos los habitantes de la ruralidad.

“Un saludo muy especial a los campesinos de nuestro departamento.  Decirles que desde la Secretaría de Agricultura estamos muy comprometidos con el desarrollo del campo y que no hemos escatimado esfuerzos.  El año pasado entregamos insumos y semillas a 16.000 agricultores por un valor aproximado de $4.500 millones, una muestra de todo lo que estamos haciendo”, expresó la gerente de Cadenas Hortofrutícolas y Cereales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Liliana Angarita.

Este año se adelantan proyectos para familias rurales con aliados de primer nivel como la Fundación Alpina y se realizará nuevamente la entrega de insumos y semillas para la reactivación agropecuaria y para las contingencias que han ocurrido por el Cambio Climático. 

La funcionaria les agradeció a todos los productores campesinos por el trabajo que han realizado en estas épocas complejas, tanto de pandemia como de paros y restricciones a la movilidad, para garantizar el abastecimiento de las ciudades, porque el campo cundinamarqués no para.

Por su parte, el gerente de Promoción del Crecimiento Agropecuario Sostenible, Juan Camilo Garzón, aprovechó la fecha para saludar y felicitar a todos los productores agropecuarios de Cundinamarca en su día. “Desde la secretaría de Agricultura estamos trabajando y lo seguiremos haciendo en pro de mejorar las condiciones, no solo técnicas sino también sociales de todos nuestros productores. Feliz Día del Campesino”, puntualizo

A su vez, el gerente de Comercialización, Manuel Felipe Torres, también felicitó a todos los campesinos y empresarios del campo. “Desde la Secretaría de Agricultura venimos trabajando para abrir nuevos mercados y canales de comercialización para disminuir la intermediación y mejorar los ingresos, para ello estamos haciendo ruedas de negocios; tenemos un convenio muy interesante con Bogotá que nos permitirá vender directamente; hacemos mercados campesinos; y fortalecemos la Agrovitrina con el fin de ayudar a la economía de Cundinamarca.