IPES presente en Anato 2021

El Instituto para la Economía Social – IPES, como administrador de las Plazas Distritales de Mercado, se ha propuesto la tarea de promover estos espacios como sitios turísticos de la ciudad, de la mano con entidades públicas y privadas entre ellos el Instituto Distrital de Turismo.

Este año, se hace presencia en la gran Vitrina Turística 2021, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO que se desarrolla en Corferias. Por primera vez, las Plazas hacen presencia en el gran salón como expositores en materia de turismo, patrimonio y gastronomía en el stand de ‘Bogotá y Cundinamarca’, invitados nacionales de honor.

Durante los días 16, 17 y 18 de junio los visitantes encontrarán variedad de productos que hacen parte de la gastronomía de las plazas, artesanías, frutas y verduras en diferentes stands ubicados a las afueras del gran salón de Corferias.

“Esta Vitrina Turística es el escenario perfecto para el lanzamiento de la Ruta ‘Vamos Pa’l Mercado’, una experiencia turística en las Plazas Distritales’, diseñada para entregar a la ciudad atractivos turísticos sostenibles, que aportarán a la reactivación económica, entre otros, de los vivanderos de las Plazas de Mercado de la capital”, expresó Libardo Asprilla, director del IPES.

Los visitantes locales y extranjeros de esta ruta podrán vivir experiencias únicas en gastronomía, historia, ruralidad, hierbas, ancestralidad, arte, frutas y verduras. Todo esto lo encontrará inicialmente, en las plazas La Perseverancia, pasando por La Concordia, 20 de Julio, Samper Mendoza, Fontibón, 7 de Agosto y 12 de Octubre.