Continua la búsqueda de Cristián Romero

El pasado martes 15 de junio cayó al Río Bogotá a 1 km de El Charquito en el Corregimiento Dos de Soacha, Cristián Romero, un joven de 25 años quien se encontraba montando bicicleta con algunos amigos rumbo a Mesitas del Colegio.

Durante el primer día de labores se presentaron fuertes lluvias lo que ocasionó un alto nivel del caudal y dificultó la búsqueda, el miércoles 16 desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se intensificó el trabajo de los organismos de socorro; sin embargo, se suspende momentáneamente mientras se realizaba un cierre parcial de compuertas.

“No hemos parado de buscar, no ha sido fácil, ni sencillo por parte de la administración municipal ya que las intensas lluvias que se presentaron dificultan la búsqueda” dijo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Gracias al apoyo de Enel se ha logrado tener bajos caudales a causa del cierre de las compuertas y a la activación de bombas que redirigen parte del agua del río al Embalse del Muña, esto claramente se realiza garantizando la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Cabe resaltar que durante los últimos días se reforzó la búsqueda con drones pertenecientes a la Alcaldía para así sobrevolar diferentes puntos del Río Bogotá y tener una mejor visión de zonas que no son accesibles al personal que apoya la búsqueda, además, se está realizando acompañamiento psicosocial por parte de la Secretaría de Salud a la familia de la víctima.