El Simón Bolívar renovó área de urgencias pediátricas

La infraestructura física de urgencias pediátricas del Hospital Simón Bolívar fue ampliada, remodelada y dotada con equipos biomédicos y de última tecnología para brindar atención en salud a niños y jóvenes que requieran de atención.  Con este desarrollo se beneficiarán más de 95.000 menores de edad, esto se hizo realidad gracias a la donación y el acompañamiento de la petrolera Parex Resources

En total 392 m² fueron intervenidos para la prestación de servicios pediátricos. Se cuenta con sala de procedimientos, sala ERA (Enfermedad Respiratoria Aguda), sala EDA (Enfermedad Diarreica Aguda), 13 camas, 12 en sala de observación y una más en el cuarto de aislamiento, además de un equipo humano idóneo y competente. Actualmente, se realizan aproximadamente 2.400 atenciones al año en este servicio, y con la intervención adelantada la capacidad se duplicará.

“Nuestro objetivo es mejorar la resolutividad, accesibilidad, oportunidad y calidad en atención de urgencias pediátricas”, aseguró Jaime García, gerente de la Subred Norte,

Esta es la tercera y última fase de la donación para el mejoramiento de la infraestructura y dotación del Hospital Simón Bolívar, hecha por la empresa Parex Resources. En el 2020 se entregó la Unidad de Cuidados Intensivos para Quemados, y en el 2021 se adecuó la Unidad de Cuidados Intermedios de Quemados, incluyendo dotación de equipos especializados en las tres etapas. El propósito de esta donación fue fortalecer la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar como referente nacional y regional en el tratamiento de pacientes con lesiones por quemaduras.

“Gracias a un trabajo articulado y continuo, hoy entregamos la tercera y última fase de la donación de Parex al Hospital Simón Bolívar, traducida en la mejora significativa de los servicios y las condiciones físicas de la institución que permiten brindar una atención adecuada y de calidad a los pacientes. Este proyecto ratifica nuestro compromiso con el bienestar de los colombianos, y representa un gesto de gratitud con el país por abrirnos sus puertas hace más de 10 años bajo un marco de confianza y solidaridad”, manifestó Daniel Ferreiro, presidente de Parex Colombia.

La donación total fue de 1.6 millones de dólares, entregados por la petrolera Parex como una muestra de su agradecimiento al país y en el marco de la celebración de sus primeros 10 años en Colombia.

“A través de este proyecto, Parex apoyó a una institución que, por más de 34 años, ha sido un referente para Colombia y para la región por su alta capacidad técnica y humana en la atención de pacientes de alta complejidad, especialmente en la unidad de quemados del Hospital. Estamos muy agradecidos y felices de continuar trabajando por nuestros usuarios con una mejor calidad en los servicios”, añadió Jaime Humberto García, gerente de la Subred.