Exposición Body Paint más grande de Colombia será en el Colegio

En Dialogo con el SIA – Sistema Informativo de las Américas, el alcalde del municipio de El Colegio en Cundinamarca, Andrés Guerrero hizo la invitación a participar en el Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca que llega a su versión XXXII, uno de los espectáculos tradicionales de mayor trayectoria que se llevará a cabo en la inspección de Pradilla perteneciente al municipio, y que cuenta con el sello del Ministerio de Cultura.

Esta versión contará con la exhibición de Body Paint más grande de Colombia que lleva por nombre “Lienzos que Palpitan”, con un total de 100 artistas: 50 son artistas plásticos que explotarán toda su creatividad sobre lienzos vivientes y los otros 50 son actores y actrices que darán vida a dichas obras.

Estos últimos particularmente, han pasado por un arduo proceso formativo con el fin de llevar a los espectadores un performance final en el que sus cuerpos tomarán vida a través del arte y los 50 unidos representarán el significado plasmado por cada uno de sus body painter.

Esta edición del Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca empezará el próximo sábado 31 de julio y se extenderá hasta el domingo 8 de agosto. Será toda una semana llena de color y música, una semana en la que se realizarán muestras campesinas, muestras de procesos de formación en artes plásticas, clases gratuitas de pintura para novatos, homenajes al folclor colombiano y la inesperada exhibición de la galería de arte en 3D con las pinturas y esculturas de artistas del departamento.

La galería 3D que recoge las obras de más de cien artistas colombianos, será publicada a través de www.encuentrodepintores.com, en donde los visitantes se encontrarán con uno de los museos al estilo de las mejores exhibiciones del mundo y si lo desean podrán adquirir cualquiera de las obras de arte presentadas.

Este evento que ha sido un total éxito a lo largo de sus 31 ediciones anteriores, concluirá el 8 de agosto con un espectáculo nacido en Colombia y llevado a las grandes ciudades del mundo conocido como Artedrez que fusiona simultáneamente el ajedrez y las artes plásticas, en donde el maestro en Bellas Artes y entrenador profesional de ese deporte, Jairo Forero, competirá contra 50 personas mientras al mismo tiempo pinta dos magníficos lienzos.

Forero, creador de esta idea nueva en la historia del ajedrez de exhibición, ha representado a Colombia en América y Europa, seleccionado entre los 20 mejores acuarelistas del país en el salón Internacional organizado por la ONU y ganador al derecho para representarnos en el mundial de Grecia en la Isla de Creta.

Adicionalmente, los espectadores podrán disfrutar a través de redes sociales una agenda de muestras artísticas y folclóricas, transmitidas en tiempo real desde la reconocida inspección de Pradilla que por décadas ha sido visitada anualmente por miles de turistas.