Judicializado integrante de finanzas de las disidencias de las Farc

En acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional se dio captura en Florencia (Caquetá) a Duberney Díaz Valencia, alias Marrano, aparente integrante de la red de finanzas del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC.

Las evidencias dan cuenta de que esta persona sería la encargada de la comercialización de la pasta base de coca y de rendir cuentas a los cabecillas de la estructura ilegal por los dineros ilícitos producto de dicha actividad. Además, estaría involucrado en la adquisición de armamento y material de intendencia, así como vigilar e informar sobre los movimientos de la fuerza pública en la región para evitar operativos en contra.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Marrano el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. El procesado aceptó los cargos.

Ante la contundencia de los elementos probatorios presentados, el juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.