Urbaser fortalece la recolección de residuos en Soacha

En el marco de la segunda feria “Urbaser en tu Barrio” realizada en el Barrio León XIII, Urbaser Soacha E.S.P., presentó a la ciudad tres nuevas volquetas Mercedes Benz Atego 2021 destinadas a la recolección de residuos especiales y escombros.

Estos 3 nuevos vehículos de última tecnología se entregan a Soacha para incrementar los operativos y jornadas de recolección de residuos como escombros y muebles voluminosos” afirmó el Ingeniero Alejandro Niño, gerente de Urbaser Soacha E.S.P mientras cortaba la cinta simbólica que dio como inaugurado el servicio de estos tres automotores “gigantes”. El Gerente también adelanto que próximamente llegaran otros vehículos a seguir reforzando la flota de la empresa prestadora del servicio de aseo en el municipio.

La feria “Urbaser en tu barrio” se llevó a cabo el sábado 21 de agosto desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. estuvo llena de música, educación ambiental y mucha diversión; y contó con 550 asistentes, quienes durante la jornada participaron de actividades como la siembra de 180 individuos arbóreos, que aportarán a la comunidad oxígeno y reducirán el CO2, además de ocupar y transformar un espacio que anteriormente se había convertido en un botadero clandestino, también los visitantes a este evento pudieron apreciar una obra de teatro que los educó en la forma de disponer correctamente los residuos cortopunzantes, adicionalmente en “Urbaser en Tu Barrio” se vacunaron 314 mascotas contra la rabia, y los niños dibujaron, pintaron y aprendieron del cuidado ambiental mientras recibían premios por su participación.

Estas ferias medioambientales lideradas por Urbaser y en las cuales hacen presencia otras organizaciones como el Ejercito, la Policía Nacional, la Dirección de Gestión Bioambiental y la Secretaria de Salud, entre otras se seguirán llevando a cabo por toda Soacha cada mes.