Capturados integrantes del GAO-Clan del Golfo en Antioquia

En desarrollo de una operación militar de acción ofensiva del Ejército Nacional y la Policía nacional se logro la captura de alias El Pollo y de alias El Zarco, integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en la vereda La Florida del municipio de Ituango.

Alias El Pollo con ocho años de trayectoria criminal en la organización, era el cabecilla de móviles que delinquen puntualmente en los corregimientos de Santa Rita, La Granja y El Aro. Es decir, era el responsable de un grupo de 40 hombres armados que están hoy en constante movimiento de acuerdo a los objetivos terroristas en la zona, ya sea para amedrentar a la población civil, enfrentarse a la Fuerza Pública o disputarse el control territorial con otras estructuras al margen de la ley.

Al parecer, él estaría relacionado en la ejecución de un homicidio selectivo en el área rural del municipio y habría participado en el desplazamiento forzado de campesinos en la región.

El individuo con orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado ya había sido capturado en el 2012 por los delitos de terrorismo, amenaza y utilización de insignias y prendas de uso exclusivos de las Fuerzas Militares.

Por consiguiente, alias El Pollo decide formar parte del Proceso de Justicia y Paz como desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), estructura criminal que delinquía en el Urabá Antioqueño para luego pertenecer finalmente a las filas del GAO Clan del Golfo.

Como segunda captura, está la de alias El Zarco quien se desempeñaba como sicario del grupo armado.

En el hecho se incauto una pistola, dos proveedores, 51 cartuchos y una radio Motorola con su cargador.