Lasso pone en venta avión por “improductivo”

El primer mandatario del Ecuador, Guillermo Lasso, dio conocer que su administración pone en venta el Legacy-EMB-185, avión presidencial, comprado en el gobierno del expresidente Rafael Correa en el periodo de 2007-2017 y el cual costo 28 millones de dólares, aproximadamente.

Se conoció que por medio de un decreto ejecutivo, el mandatario consintió la venta del avión, así como la salida de su territorio cuando finiquite el respectivo convenio de venta,

Este decreto indica o justifica la venta, así: “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional, es necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria”.

Hasta tanto no se consolide el proceso, el uso oficial de la aeronave está restringida a “situaciones excepcionales” las cuales serán previamente evaluadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República.

La venta del avión está bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa ecuatoriano, del mismo modo se conoció que se están realizando informes técnicos y evaluaciones pertinentes que se requieran del estado del mismo, como parte del proceso de venta y así garantizar las condiciones de la aeronave.

La ultima visita oficial de estado que se realizo en el Legacy-EMB-185 , fue a Mexico el pasado mes de agosto.

.