¿Corte Constitucional le dio la espalda a los Niños en Colombia?

Como lo dio a conocer en primicia el SIA, Sistema Informativo Auténtica en su segunda emisión de 31 de agosto, se hizo oficial en las ultimas horas que con una votación de 6 – 3, la sala plena tumbó la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad o también llamada Ley Gilma Jiménez .

Se conoció que la Sala acogió argumentos presentados por la magistrada Cristina Pardo quien se manifestó su aceptación a los argumentos de la demanda de un Grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes.

Dicha demanda sostenía que el Acto Legislativo que genero la ley de cadena perpetua o la denominada ´Ley Gilma Jiménez´ desconocía en principio la dignidad humana de los condenados por este delito.

Esta decisión de la Corte se tomó con los votos de los magistrados Cristina Pardo como ponente del caso, Alberto Rojas Ríos, Alejandro Linares, José Fernando Reyes, Diana Fajado y Jorge Ibáñez.

Se conoció que este alto Tribunal tiene en curso otras siete demandas contra la ley de cadena perpetua, las cuales han sido interpuestas por Iván Cepeda, Roy Barreras, Ángela Robledo. Al igual que una de la Comisión Colombiana de Juristas quienes argumentan que esta la ley presento vicios de trámite en el Congreso de la república.