Llego la ‘Brigada Rosa’ en pro del sano esparcimiento en Bogotá

En el sector de la Zona Rosa, los trabajadores de bares, discotecas, restaurantes y centros comerciales, resolvieron quitarse por algunas horas sus delantales e implementos de trabajo, y reemplazarlos por chaquetas rosadas que serán su distintivo a la hora de recorrer los jueves y viernes, puntos estratégicos de espacios públicos de la localidad de Chapinero como: El Parque El Espartillal, el Parque León de Greiff y la Zona T.

Este grupo denominado ‘Brigada Rosa’ ofrecerá apoyo a los bogotanos y turistas, motivando el buen uso de tapabocas y distanciamiento físico y demás medidas de bio seguridad, en caso de situaciones que infrinjan el código al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, o las normas de tránsito tendrán una comunicación directa con las autoridades para garantizar el uso y disfrute de los espacios públicos de esta zona.

Alejandra Rodríguez, directora del Dadep.

Esta brigada hace parte de la campaña ‘Vive la Zona Rosa’, que apoyará la rumba sana y el disfrute de los espacios públicos en el norte de la ciudad, entre las calles 81 y 85 y las carreras 11 y 15. A su vez, activará puntos seguros para que los ciudadanos y en especial las mujeres, puedan acceder al servicio de transporte público sin contratiempos, en este corredor comercial.

‘’Los miembros de la Brigada podrán proporcionarles a nuestros visitantes, los números de los cuadrantes de la policía para alertar actos delictivos, o el mal uso del urbanismo y de esta manera ofrecer entornos seguros especialmente a las mujeres que nos visiten.” Indicó Enrique Maya, representante legal del Distrito Especial de Mejoramiento Zona Rosa