El Jardín Botánico de Bogotá trabaja por la protección animal

En dialogo con el SIA-Sistema Informativo Auténtica, la Directora de esta entidad Martha Liliana Perdomo, extendió la invitación a los bogotanos a participar en  la jornada de adopción #Adóptame, liderada por IDPYBA.  Invitamos  a agrandar su  familia con uno de nuestros pequeños amigos en la jornada de adopción de perros y gatos que se realizará en la plazoleta externa de la entrada principal del JBB el próximo sábado 11 de septiembre desde las 9:00 am  hasta las 3:00 pm.

“Más de 20 animales, entre perros y gatos de compañía, esperan ser acogidos por una familia amorosa por el resto de su vida. Los animales que se ofrecen en adopción son los rescatados por alguna condición especial derivada de su supervivencia en la calle, por haber sido abandonados o porque vivieron situaciones de maltrato animal por parte de sus antiguos tenedores.”

Los interesados en adoptar un perro o un gato en estas jornadas deben ser mayores de edad, presentar fotocopia de la cédula y llevar fotocopia de un recibo publico del lugar donde vivirá el animal. Además, deberán realizar una entrevista con uno de los profesionales del programa de adopciones para recibir información necesaria sobre la adopción responsable, recomendaciones médicas y de comportamiento, y participar en actividades educativas enfocadas en la convivencia con los animales.

Es indispensable que el adoptante lleve un collar o traílla para los perros y un guacal para los gatos, ya que el mismo día de la visita se entregarán los animales a las familias que resulten aptas para la adopción. En el caso de los perros de razas fuertes es necesario llevar pechera y bozal.

¿Por qué adoptar a estos animales?.

Dentro de los beneficios de adoptar un animal se resalta que todos ya se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y tienen implantado un microchip de identificación. Estos animales, luego de haber pasado por un proceso de rehabilitación tanto física como comportamental, están preparados para ser compañía en los hogares y esperan por una familia responsable para su adopción.

El proceso de adopción puede ser negado en los casos que los ciudadanos:

No cuenten con los recursos adecuados para la manutención del animal o los animales por los cuales haya aplicado.

No tengan experiencia en animales de raza de manejo especial.

No diligencien los documentos para la adopción.

Sean menores de edad.