70% de los Bogotanos vacunados contra el Covid-19

La Ciudad logró la meta de vacunar al 70% de su población con primeras dosis contra el coronavirus, mientras que el 46,7% de la población (6.001.867 personas de 12 años en adelante) ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Con corte al 12 de septiembre de 2021, en la ciudad se han aplicado un total de 7.026.211 dosis contra el COVID-19, según indica el último reporte del ‘vacunómetro’, emitido por la Secretaría de Salud en la página web de SaluData.

“Hoy Bogotá es la primera ciudad en cumplir la meta del Plan Nacional de Vacunación de tener el 70% de la población vacunada. Hoy amanecimos con el 70% de la población de Bogotá con su primera dosis contra el COVID, y nos alegran los anuncios del Gobierno Nacional de que esta semana llegarán millones de vacunas”, afirmo Claudia López.

La mandataria de la capital agradeció al Gobierno Nacional por la llegada de nuevos biológicos. “Estamos listos para recibir cientos de miles de vacunas y poder pasar del 70% al 90% de la población vacunada. La vacunación es la mejor prevención,junto a los protocolos de bioseguridad, para que sigamos con la reactivación, en la generación de empleo y en la recuperación de la seguridad de Bogotá”, indicó.  

Así avanza el plan de vacunación en Bogotá, y a pesar de que se han registrado algunos retrasos con las farmacéuticas para la llegada de los biológicos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció además que el 47% de la población capitalina ya tienen el esquema de vacunación completo.

“A los equipos de vacunación del sector salud y a todas las EPS/IPS de Bogotá nuestra gratitud y cariño por su dedicación y cuidado. A los padres de familia con hijos menores de 10 años recuerden que deben llevarlos a recibir su refuerzo contra el sarampión y rubeola”, indicó la Alcaldesa Mayor.