Nicolás Maduro exige levantamiento de las sanciones hacia Venezuela

El primer mandatario Venezolano, afirmó al intervenir en la Asamblea General de la ONU, su “exigencia” de que se levanten “todas las sanciones criminales” contra su país.

Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea”, asevero  a través de un discurso pregrabado, Maduro.

Remembro que Venezuela llevó “en múltiples ocasiones” a distintos organismos del sistema de Naciones Unidas y a la Asamblea General “la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz” que considera que hay en marcha contra su país desde “las élites que han gobernado los Estados Unidos”.

Esa campaña de desprestigio, según el mandatario venezolano, contó con la “complicidad desde las élites que dirigen organismos en Europa y en otros lugares”.

Explicó que esas sanciones forman un ataque “contra el derecho a la libertad económica”, así como “contra los derechos económicos y garantías que deben gozar todos los pueblos del mundo”.

A juicio de Maduro, “una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita nuestro país y contra el derecho a vender lo que nuestro país produce, especialmente las grandes riquezas petroleras y mineras”.