Judicializados tres integrantes del EPL

En progreso del plan investigativo en Tibú (Norte de Santander), para ayudar con el desarme de organizaciones criminales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres, señalados de pertenecer al grupo armado EPL – Pelusos.

Se trata de Carlos Augusto Muñoz Niño, alias Carlitos la Avioneta; Aldair González Serrano, alias Daniel o Mascotica; y Elquin Leonardo Álvarez Guillín, alias el Enfermero.

En las investigaciones se conocio que los roles que al parecer desempeñaba cada uno dentro de la organización criminal, comprobando que alias Carlitos la Avioneta sería el cabecilla del Frente Libardo Mora Toro, mientras que ‘Daniel’ fungía como supuesto explosivista y ‘el Enfermero’ aparentemente prestaba sus servicios médicos al grupo ilegal.

el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta aseguró con detención en centro carcelario a los dos primeros procesados, pero se abstuvo imponer la medida para Álvarez Guillín, el cual continúa vinculado a la investigación. Con respecto a esta decisión la Fiscalía interpuso recurso de apelación.