Llegaron 1,4 millones dosis de Moderna

A las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegó esta madrugada un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de Moderna. Se trata de 1.416.240 dosis, las cuales llegaron al país a través del acuerdo bilateral con la farmacéutica.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, destacó que serán destinadas para la aplicación de primeras dosis para menores de edad entre 12 y 17 años, segundas dosis de mayores de 18 años, que se puede aplicar entre el día 28 y el 84 y, finalmente, para tercera o dosis de refuerzo, a personas de 70 años o más.

“En este caso (dosis de refuerzo) se aplica a las personas que escojan este biológico y que tengan más de seis meses de haber sido aplicada su segunda dosis”, manifestó Moscoso.

Por otra parte, reiteró la invitación a los colombianos para que sigan vacunándose, aumentar coberturas de vacunación y minimizar los riesgos ante linajes más transmisores.

“La invitación es a cuidarnos y protegernos para tener desenlaces menos complejos y poder tener un fin de año en mejores condiciones”, recomendó el viceministro Moscoso.

Finalmente, el viceministro detalló que con este lote de vacunas, el país completa 50.213.474 en territorio, incluyendo mecanismo bilateral, COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado.