Nuevos espacios para vacunación de población migrante

Con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios y beneficios que presta el distrito, más de 2.100 personas migrantes en Bogotá han recibido la vacuna contra el Covid-19 gracias a las jornadas de vacunación que lleva bajo la coordinación de la Secretaría Distrital de Salud en los diferentes espacios de Integración Social.  

Estas jornadas, ejecutadas con la intención de mejorar la calidad de vida y evitar que la condición migratoria de esta población se afecte, incluyen vacunación a niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años que estén acompañados de un adulto responsable y que autorice el procedimiento.

Para recibir la vacuna, las personas pueden acercarse al Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes Refugiados y Retornados (CEDID), ubicado en el barrio Britalia en la localidad de Kennedy y otros tres puntos más en la ciudad.

Adicional al punto del CEDID en Kennedy, se han dispuesto los siguientes puntos en la ciudad para que la población migrante pueda acercarse y recibir la vacuna. 

Los sitios de vacunación son los siguientes:

CAIDSG LGBT zona Norte ubicado en la carrera 94d # 131ª- 15

CAIDSG LGBT zona Centro ubicado en la calle 21# 14-16 barrio Santa Fe

Terminal del Salitre Módulo 5, Super CADE Diagonal 23# 69ª – 55

Centro de Acogida para Migrantes Hotel Bogotá Resort en la calle 25bis# 39ª- 23

Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes Refugiados y Retornados en la carrera 80 # 43- 43 sur

La población migrante interesada en recibir el biológico se puede dirigir a estos puntos presentando cualquier documento que lo identifique, sin importar su estado actual migratorio.